miércoles, 6 de noviembre de 2013
Compartir una Carpeta en Windows
Windows 7, al igual que las anteriores versiones de Windows, permite compartir Directorios o Carpetas con los equipos que se encuentran en la misma red de área local. Si bien el último sistema operativo de Microsoft ha implementado el excelente grupo de Hogar que permite compartir distintos tipos de archivos de una forma más que fácil, muchos usuarios siguen prefiriendo compartir directorios a la vieja usanza (principalmente en las empresas). Por eso hoy vamos a explicar cómo compartir una carpeta para que puedan ingresar todos los usuarios de la red (en otro artículo vamos a tratar cómo elegir qué usuario puede ingresar a cada directorio).
Primero debes elegir una carpeta (yo seleccioné X) y hacer clic derecho sobre ella (1)
Ahora debes seleccionar propiedades, la última opción que aparece (2)
Ahora elegimos Uso compartido avanzado (3)
Se cargará la ventanita de uso compartido avanzado. Primero tildamos Compartir esta carpeta (4)
y luego hacemos clic sobre Permisos (5)
Ahora si, recuerda que vamos a compartir un directorio para todos los usuarios, no es recomendable darle acceso total, lo ideal sería solo lectura, así que debes elegir el nivel de “seguridad” de los archivos en la carpeta (6). Por último aplica y acepta.
Con esto ya deberían poder entrar a tu equipo con Windows 7, recuerda que debes ponerle un nombre que la identifique en la red para que la encuentren más fácilmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario