Lo primero que debemos incluir en nuestra presentación de Powerpoint, antes de empezar a trabajar con el diseño de las diapositivas, es el contenido de la misma. Sin duda exige un estudio previo el recopilar y analizar las ideas que se quieren incluir en la presentación. Para ello se tendrán en cuenta distintos aspectos:
- Objetivo de la presentación: informar, motivar,...
- Auditorio.
- Duración de la presentación.
- Método de presentación: personal o automática.
- Recursos existentes...
Necesitamos bosquejar o esquematizar las ideas que queremos presentar. Para ello podemos utilizar el panel esquema ubicado a la derecha de nuestra pantalla.
En este panel escribiremos todas las ideas que queremos incluir en la presentación y, posteriormente, esquematizaremos las ideas usando el menú contextual (botón derecho del ratón)
En este menú podremos trabajar con cada uno de los párrafos escritos:
- Aumentar nivel (colocar hacia la izquierda)
- Disminuir nivel (colocar hacia la derecha, bajo la idea planteada en el párrafo anterior)
- Subir
- Bajar
De esta manera escribiremos y organizaremos todo el contenido textual de nuestra presentación. Observaremos que...
al ir introduciendo párrafos en el panel esquema hemos ido creando nuevas diapositivas (pantallas) para nuestra presentación. También podremos añadir o eliminar diapositivas desde el menú contextual o en las opciones correspondientes en la cinta de opciones inicio.
al cambiar el nivel de los párrafos conseguimos que varias ideas estén en una misma diapositiva.
al colocar un párrafo en el nivel más alto (a la izquierda del todo) este texto se convierte en el título de la diapositiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario